14-11-2019 / 15:40 h EFE

El comité de huelga de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha enviado este jueves una petición de reunión a la Dirección Gerencia de la empresa y al Ayuntamiento para hacer una "propuesta de negociación" que, de pactarse, "podría acabar con el conflicto abierto" en el ente público.

En el documento, al que ha tenido acceso Efe, el comité de huelga -formado por CCOO, SICAM, SIT, CSIT-UP, UGT y SLT- cita al director gerente para este viernes, día 15, a las 10:00 horas, en el número 4 de Cerro de la Plata.

"Esperamos la celebración de la reunión de mañana, en la que debería estar presente alguna persona con la suficiente autorización del Ayuntamiento, como para negociar la propuesta que presentaremos; lo contrario sería una falta de respeto a las madrileñas y los madrileños, y denotaría que no tienen ninguna intención de evitar el conflicto", agrega el escrito.

Así lo ha solicitado el comité de huelga después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haya afirmado este jueves que el Ayuntamiento va a contratar a 90 conductores con contratos transitorio "le guste o no" al comité de empresa de EMT.

La semana pasada, el comité de empresa del ente público rechazó la contratación de 90 trabajadores (que entrarían en dos grupos de 45) para abordar en enero de 2020 los servicios especiales que se llevarán a cabo con las obras de la Línea 4 de Metro, según indicaron fuentes del Consistorio a Efe.

Se estarían formando durante 45 días y empezarían a circular el 1 de enero del próximo año, con un tipo de contrato, el transitorio, que "garantiza" pasar a ser personal indefinido una vez se jubilan otros empleados.

"Le guste o no al comité de empresa nosotros vamos a contratar ya a 90 conductores", ha dicho el alcalde tras la presentación del proyecto de Presupuestos de Madrid para 2020.

Almeida ha agregado que quiere "evitar que se puedan producir huelgas políticas y arbitrarias para desgastar a un Gobierno desde posiciones políticas determinadas", en relación a los paros de dos horas (en horario de mañana, tarde y noche) convocados para los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre, y la huelga de 24 horas prevista para el 3 de diciembre.

Además, ha afirmado que el Ayuntamiento no se siente vinculado a ninguna negociación con el comité porque "en esas condiciones no negociamos".

El comité de empresa afirma que en la mañana del jueves llegó una notificación del gerente de EMT en el que se pedía la autorización en un plazo de 48 horas para realizar esos 90 contratos temporales.

"Evidentemente vamos a aceptar esas 90 contrataciones porque son muy necesarias y además son fruto de la lucha y de las movilizaciones de los trabajadores y las trabajadoras. Pero eso no es suficiente para desconvocar la huelga", ha explicado a Efe Elías Calderón, miembro del comité.

Para ello, en la reunión de mañana harán una serie de peticiones, entre ellas, un calendario de contrataciones acordado entre ambas partes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD