14-11-2019 / 16:11 h EFE

El Tribunal de Primera Instancia de Salé, ciudad cercana a Rabat, pospuso hoy hasta el próximo 25 de noviembre el caso de un rapero contestatario con el nombre artístico de "Gnawi", juzgado por insultos a la Policía.

En esta primera vista, el juez decidió aplazar la sesión para permitir a la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN, policía), que se ha personado en el caso como parte civil, para que presente sus demandas.

El cantante Mohamed Munir "Gnawi", fue arrestado el pasado 1 de noviembre acusado de "ultraje a un funcionario público y a una institución organizada" tras haber publicado el pasado 24 de octubre un vídeo en las redes sociales en el que pronunciaba exabruptos contra la Policía, a la que acusaba de haberle maltratado y robado.

Sus tres abogados defensores pidieron en la sesión de hoy libertad provisional para Gnawi, una solicitud sobre la que se pronunciará el juez al final de la sesión hoy.

Fuera del tribunal se juntaron varios amigos y fans del artista, muy conocido en el mundo del rap marroquí, que levantaron carteles con lemas para pedir su libertad.

Gnawi, conocido por su estilo deslenguado y tono crítico en sus canciones, destacó recientemente por la publicación junto a otros dos raperos (Weld L'Griya y Lz3er) de la canción "3acha cha3b" (Viva el pueblo) que contenía duras críticas contra las autoridades del país.

Esta canción se ha hecho viral en las redes y lleva ya 13 millones de visualizaciones en Youtube, lo que la convierte en una de las más vistas en los últimos meses en el país.

Ayer la organización Amnistía Internacional pidió a las autoridades marroquíes la liberación sin condiciones de Gnawi y consideró su procesamiento como "un flagrante atentado contra la libertad de expresión".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD