14-11-2019 / 16:40 h EFE

Las activistas feministas Teresa Lozano y Zua Méndez, conocidas como Towanda Rebels, participarán el 28 de noviembre en la conferencia "Mérida contra la violencia de género" organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta iniciativa forma parte del programa diseñado por el Ayuntamiento con motivo de este día, en el que también figuran otras dirigidas a la población joven para potenciar los modelos de relación basados en el "buen trato”, ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Entre ellas figura el taller “Relaciones sexo-afectivas: el amor no es como lo pintan”, que se impartirá en todos institutos de educación secundaria de la ciudad, además de otro dirigido a mujeres jóvenes, “Vínculos afectivos desde el buen trato y la igualdad”, que se desarrollará en el Centro Clara Campo Amor durante seis sesiones.

Asimismo, se ha convocado el I Concurso de Fotos en Instagram contra la Violencia de Género, en el que pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años de Mérida o residentes en la ciudad hasta el 21 de noviembre.

También se han diseñado otras actuaciones dirigidas a mujeres, asociaciones y población en general para "promover la autoestima, el empoderamiento individual, grupal y social, tomar conciencia de las emociones y el propio cuerpo, y construir espacios de encuentro, conocimiento mutuo y aprendizaje colectivo”.

Con este fin se han programado los talleres "Crisis y duelo a lo largo de la vida” en el Centro Clara Campoamor, "Desarrollo personal y autoestima desde la igualdad”, dirigido a asociaciones de mujeres, y “Autodefensa feminista” impartido por la docente en género e igualdad de oportunidades Paloma Tosar López.

Las jornadas “La importancia del feminismo en la comunicación” y talleres de lectura colectivos en los clubes de lectura de la ciudad son otras de las propuestas.

En lo que va de año, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Mérida ha atendido a un total de 185 mujeres y el Punto de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género a 153, según los datos aportados por el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD