14-11-2019 / 17:40 h EFE

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Valladolid ha condenado a una mujer a diez meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, cometido al dar una "puntazo" en el cuello con unas tijeras a un hombre, con el que había mantenido una relación que él había roto.

La sentencia establece como hechos probados que la procesada mantuvo una relación sentimental con la víctima, quien la puso fin el 25 de enero de 2018, según la sentencia facilitada este jueves por fuentes del TSJCyL.

Como la encausada no estaba conforme con acabar la relación, sobre las 8.30 horas del 26 de enero del pasado año acudió al domicilio de hombre, al que llamó insistentemente, hasta que la víctima abrió la puerta y accedió a que ella entrara para evitar molestar a los vecinos.

Ya en el interior del inmueble, ambos discutieron porque la procesada quería retomar la relación y el perjudicado que se fuera de la vivienda.

En un momento determinado, la acusada sacó de su bolso unas tijeras de grandes dimensiones y dio un puntazo en el cuello al perjudicado, quien fue perseguido por la procesada por la vivienda hasta que consiguió cerrar la puerta del salón.

Ella consiguió entrar y lanzar más golpes con las tijeras, hasta que el hombre consiguió inmovilizarla y avisar a la guardia civil.

La víctima sufrió una herida cortante superficial en la palma de la mano derecha, en el codo izquierdo y una puntada superficial en la cara lateral del cuello.

Además de la pena de prisión, la resolución judicial establece la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y prohibición de aproximación al perjudicado, su domicilio y lugar de trabajo a menos de doscientos metros, además de comunicarse con él durante un año y diez meses.

Fija también el pago de una indemnización de mil euros por las lesiones y al Sacyl la cantidad que determine por la asistencia sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD