14-11-2019 / 18:00 h EFE

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Cáceres, Francisco Alcántara, ha pedido a quienes tienen responsabilidades regionales y provinciales en su partido que "den un paso atrás" después de que la formación haya perdido los dos escaños por esta comunidad.

A su juicio, la formación naranja ha realizado una campaña electoral “pobre, sin recursos, sin organización y desmotivada".

"Somos un partido que ha sido excesivamente presidencialista, pero no toda la responsabilidad debe caer en la figura de Albert Rivera", ha dicho a EFE el portavoz del Grupo Municipal, quien en la noche electoral del 10N pidió la dimisión del Comité Ejecutivo Nacional por su responsabilidad en "este fracaso" electoral.

Ahora, Alcántara ha elevado esa petición a los líderes de la formación naranja en Extremadura. "Aquí hay personas que han influido en una campaña mala, con un posicionamiento errático; nos hemos diluido y no hemos sido capaces de hacer política útil y de transmitírselo a los ciudadanos", ha añadido.

Para el portavoz de Cs, esas dimisiones deben producirse a corto plazo “sin esperar a planteamientos de estatutos” ni a posibles congresos. Preguntado sobre si piensa abandonar Cs en el caso de que esas dimisiones no se produzcan, Alcántara ha precisado que espera, "por el bien del partido, que se produzcan y que no tarden demasiado tiempo”.

“Hay que depurar responsabilidades por esta debacle electoral que ha abierto una grave crisis en Cs. Y esas personas deben dar un paso atrás para regenerar el partido”, ha concluido Alcántara.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD