14-11-2019 / 18:00 h EFE

El operador logstico multinacional especializado en el sector de moda y comercio electrnico Logisfashion contratar a 1.500 personas para gestionar el 'Viernes Negro' (Black Friday), en los cinco centros que tiene en las provincias de Guadalajara y Toledo.

En una nota de prensa, la compaa ha indicado este jueves que ha procedido a la contratacin de estas personas para afrontar con xito el Black Friday "uno de los momentos clave del ao, en el que el sector experimenta un incremento de las ventas de, aproximadamente, el 300 % con respecto a la semana anterior".

Las nuevas incorporaciones se sumarn a la plantilla habitual, formada por 1.200 personas, y se mantendrn durante el 'Ciber Monday', la campaa de Navidad y las rebajas, momento en el que la logstica inversa (devoluciones) es clave para las marcas, ha aadido el operador.

Asimismo, ha indicado que durante el mes de Black Friday el comercio electrnico supone el 60 % de las ventas de la compaa, mientras que el abastecimiento a tiendas acapara el otro 40 %.

En lo que respecta al comercio electrnico, el da de Black Friday, que este ao se celebra el viernes 29 de noviembre, supone gestionar y dar salida a 1.350.000 unidades en 500.000 pedidos, lo que equivale a las ventas realizadas en cualquier perodo de 30 das.

Solo en las primeras dos horas de ese da, la compaa logstica recibe el 40 % de los pedidos, con una media de 2,4 unidades por pedido en la categora moda y 4,6 en la categora hogar, lo que requiere una adaptacin de procesos, cuya planificacin comienza en verano y que involucra directamente a Recursos Humanos, quien se encarga de seleccionar personal y garantizar su formacin, ha apuntado Logisfashion.

El primer ejecutivo (CEO) de Logisfashion, Juan Manzanedo, ha destacado que "el Black Friday supone un reto para cualquier empresa de logstica", por lo que los cinco centros de las provincias de Guadalajara y Toledo "son claves a la hora de afrontarlo".

Los cinco centros "disponen de la capacidad, la tecnologa y la flexibilidad necesarias para convertir a la compaa en un referente de calidad", en un contexto "tan exigente" como el Black Friday.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD