14-11-2019 / 19:50 h EFE

El cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro ha subrayado este jueves la necesidad de que la Iglesia se aleje de la política y se centre en asuntos como ayudar a la integración de los menores que migran a España sin su familia (menas) o en estar al lado de "los barrios obreros".

Osoro ha señalado esta propuesta durante la conferencia que, bajo el título 'Construir una Iglesia de pueblo desde las periferias urbanas y existenciales', ha pronunciado en el congreso sobre el papa Francisco que se celebra en Barcelona.

El cardenal arzobispo de Madrid ha clausurado con su intervención el congreso sobre la aportación del papa Francisco a la teología y a la pastoral de la Iglesia, celebrado en el Seminario Conciliar de Barcelona del 12 al 14 de noviembre por el Ateneu Universitari Sant Pacià.

Osoro ha puesto en relieve la necesidad de que la Iglesia se sitúe al lado "de las chabolas, los pueblos miseria y los barrios obreros" para poder estar cerca de los problemas de los más necesitados, como son "el desempleo juvenil o los desalojos de familias de sus casas por el elevado precio del alquiler".

El cardenal ha recordado la necesidad que la Iglesia "vuelva a la tradición de sus orígenes" cuando se organizaba desde abajo hacia arriba y no al revés, porque esta es la verdadera manera de acercarse a todas las personas, según Osoro.

El papa Francisco, según recuerda el cardenal, ha señalado la necesidad que la Iglesia del siglo XXI se organice de otra manera, menos centralizada, para "superar el clericalismo" y pensar en "todo el pueblo de Dios" y no solo en los que ya forman parte de la Iglesia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD