15-11-2019 / 14:41 h EFE

Delfín, de la ciudad portuaria de Manta, saldrá este sábado en procura de remontar como local la ventaja por 2-0 que alcanzó en el partido de ida Liga de Quito, para adjudicarse el título de la Copa Ecuador.

Para que Delfín gane el título en forma directa deberá imponerse por 3-0 o ganar por 2-0 para empatar la serie y definir al ganador en los lanzamientos penaltis.

El cuadro cetáceo se aferrará al antecedente de la gran remontada sobre el guayaquileño Barcelona en semifinales, pues Barcelona ganó en la ida por 4-1, pero perdió por 3-0 en la vuelta ante el cetáceo.

El equipo que dirige el argentino Fabián Bustos contará con todas sus figuras, incluidos el portero Pedro Ortiz y el defensa Pedro Pablo Perlaza, que fueron liberados de la selección absoluta para que puedan participar en la gran final.

La esperanza de triunfo del cuadro porteño recaerá en los atacantes Roberto "Tuka" Ordóñez, el goleador del equipo, Carlos Garcés, y el centrocampista argentino Sergio Daniel López.

Los cetáceos protestaron durante varios días la acción que terminó en el segundo gol de Liga en el partido anterior, por una falta del centrocampista Antonio Valencia sobre el uruguayo Bruno Piñatares que, a decir de los mantences, si el árbitro Luis Quiróz pitaba esa falta, la derrota hubiese sido por 1-0.

Por su parte, Liga de Quito cuidará desde el comienzo del partido para que Delfín no logre convertirle, y para ello, contará con un recio sistema defensivo y con una plantilla que sabe complicar jugando de visitante.

La fortaleza para salir a marcar hace del sistema defensivo de Liga uno de los más fuertes en el torneo, y en ese accionar sobresalen los centrales Franklin Guerra, el uruguayo Carlos Rodríguez, los extremos Antonio Valencia, Luis Ayala; además de los centrocampistas José Quinteros, Jefferson Orejuela y Edison Vega.

Respaldados por las buenas actuaciones del portero Adrián Gabbarini.

La potencia ofensiva del cuadro quiteño pasa por la calidad de su goleador, el uruguayo Rodrigo Aguirre, que en cada partido se convierte en uno de los atacantes más peligrosos para los porteros y defensas contrarios.

Liga de Quito también contará con los seleccionados, el defensa Franklin Guerra y el centrocampista Jefferson Orejuela.

Alineaciones probables:

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Robert Burbano, Sergio López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Edison Vega, José Quinteros, Jefferson Orejuela, Luis Chicaiza; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.

Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: Roddy Zambrano, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Guilber Gracia y José Alvarado.

Estadio: Jocay, de Manta.

Hora: 15.00 horas local (20.00 GMT).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD