15-11-2019 / 16:30 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo para integrar el municipio de forma "permanente" en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, cuyo propósito es "fomentar y facilitar el acceso a la cultura de los ciudadanos madrileños".

Desde esta red se contribuye al desarrollo y promoción cultural, facilitando la labor de las entidades locales de la Comunidad de Madrid en la difusión de las artes escénicas y musicales como servicio público a sus ciudadanos e impulsoras de la creación artística en este sector, destaca el acuerdo.

Entre los principales objetivos de este convenio, además de facilitar el acceso a la cultura de los ciudadanos de la localidad, especialmente a creaciones escénicas y musicales, resaltan "la distribución y exhibición de espectáculos de máxima calidad de artes escénicas y musicales con programación estables".

También se pretende contribuir a la mejora de los recursos en dotación e infraestructura, económicos, humanos y de comunicación entre los teatros adscritos a la Red, potenciar la creación de nuevos públicos para los teatros y promover la colaboración con otros teatros de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid llevará a cabo su programación en la localidad por medio de dos vías: por un lado la programación regular de obras de teatro y otros espectáculos escénicos y musicales, y por otro lado la programación de festivales.

El acuerdo establece también que el espacio escénico seleccionado para ser integrado en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid es el Teatro del Bosque, aunque, no obstante, también "se podrán realizar espectáculos en otros espacios distintos del anterior o al aire libre, previa autorización de la dirección competente".

El Consistorio se compromete a que los locales y lugares de actuación estén en perfecto estado, con los permisos necesarios y técnicamente acondicionados para el desarrollo del espectáculo que se programe, y cumplir las exigencias técnicas y de programación.

El Ayuntamiento también ha firmado la renovación del convenio para integrarse en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Entidades Locales (PLATEA), en este caso impulsado desde el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La finalidad de este proyecto PLATEA, similar al anterior, es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, mediante una minimización del riesgo para ambas partes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD