15-11-2019 / 16:40 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado este viernes la programación de actividades diseñada con motivo del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que arrancará esta tarde con la constitución de la Comisión de la Infancia y Adolescencia de Alcorcón.

El Centro Cultural Margarita Burón acogerá, a partir de las 17:30 horas, este acto de constitución de la Comisión de la Infancia y Adolescencia, que incluirá una breve lectura por parte de los niños y adolescentes acerca del derecho a participar de la infancia.

Este acto, que contará con la presencia de los miembros del Gobierno municipal, de representantes de UNICEF y de los centros escolares de Alcorcón, será un aperitivo de la programación, que tendrá su acto central el día 23, con una Fiesta de los Derechos de la Infancia, destaca el Consistorio en una nota.

Organizada por la Concejalía de Educación e Infancia, la jornada festiva tendrá lugar en el polideportivo M4 entre las 17:00 y las 20:00 horas, donde también se procederá a la lectura del Manifiesto de las chicas y chicos de la Red de Infancia y Adolescencia bajo el lema '30 años. 30 derechos'.

Además, durante esta jornada se realizan diversos talleres relacionados con los derechos de los niños y niñas -actividades gratuitas como pintacaras, gymkanas, juegos, talleres, castillos hinchables-, los cuales dispondrán además de un puesto de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia.

"La Convención de los Derechos del Niño supuso un cambio revolucionario ya que consideró por fin a los niños y niñas como objeto de protección y sujetos de derecho con identidad propia", ha señalado la concejal de Educación e Infancia, Joanna Arranz, quien insiste en la necesidad de "avanzar y aportar soluciones".

Además, ha resaltado los compromisos establecidos en esta materia de Infancia como la ratificación -con 24 votos a favor y dos abstenciones- en el último Pleno de la adhesión del Ayuntamiento de Alcorcón como Municipio integrante de la Red de Infancia y Adolescencia.

Arranz ha recordado que la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha rubricado la Declaración de Alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia, que señala diversos compromisos como la necesidad de garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a unos servicios básicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD