15-11-2019 / 17:00 h EFE

La juez que instruye el sumario sobre corrupción en el IVAM, en el que está inculpada la exdirectora Consuelo Císcar, ha rechazado su petición de que la Generalitat, que ejerce la acusación como principal perjudicada por las supuestas irregularidades cometidas, sea considerada responsable civil subsidiaria, lo que en la práctica supondría expulsar del caso a la institución.

En la resolución, la juez ha recordado a la defensa de COnsuelo Císcar que carece de legitimación para proponer quién puede ser responsable civil subsidiario en este caso, pues para ello sería necesario que figurase en el sumario en calidad de perjudicada por los supuestos delitos, cosa que no puede considerarse de quien es sospechosa de haberlos cometido, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Pero además, la juez recuerda que la Generalitat está personada en el sumario como acusación en tanto que responsable última del IVAM, y por tanto si fuera considerada responsable civil subsidiaria ello supondría expulsarla del procedimiento, por ser ambas condiciones incompatibles entre sí.

La investigación del Caso IVAM se ha desplegado en dos piezas diferentes. En la primera de ellas, que investiga un presunto fraude millonario con la adquisición de reproducciones de obras no originales del escultor fallecido Gerardo Rueda, está procesada Císcar. En dicha pieza del sumario, y antes de ser procesada, Císcar ya intentó esta misma propuesta, con la misma falta de éxito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD