15-11-2019 / 17:19 h EFE

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha apostado este viernes por impulsar el turismo de interior en la regin, al tiempo que ha animado a los madrileos a moverse por los 179 municipios de la regin y conocer los "secretos" de la Comunidad.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguracin de nuevo Centro de Informacin y Promocin Turstica de la regin, ubicado en la Puerta del Sol, Rivera ha sostenido que hasta el mes de septiembre, Madrid ha recibido a "5,69 millones" de visitantes, que avalan un crecimiento "muy por encima de la media nacional".

"Hemos querido abrir la oficina para que pueda dar servicio ya a todos los visitantes que se estn acercando a Madrid con motivo de la Copa Davis, para que puedan reorientarles en cmo tienen que organizar su ocio y sus posibilidades", ha indicado la responsable autonmica de Turismo.

La ciudad de Madrid es "lder" en gasto medio diario por turista, ha sealado Rivera de la Cruz, quien ha indicado que el turismo que viene a Madrid es de calidad y quiere disfrutar, sobre todo, de la oferta cultural de la ciudad.

Desde la nueva oficina de Turismo, se ha iniciado lo que la consejera ha denominado el "compromiso 179", que supondr el impulso de reuniones por parte de la Consejera con representantes de los 179 municipios que conforman la regin, con el objetivo de que los vecinos y representantes puedan hablar de sus potencialidades y de lo que pueden ofrecer a los madrileos y a los visitantes, ha explicado Rivera.

Por otro lado, la consejera ha subrayado que se est detectando "un crecimiento muy apreciable" de turistas norteamericanos, "un turista de larga distancia" que permanece ms das y viene con la intencin de "gastar", por lo que "hay que pensar en ello".

Tambin ha recordado la incidencia del "ascendente" mercado asitico, sin olvidar las posibilidades que ofrece el turismo interior.

Rivera de la Cruz ha insistido en que la Comunidad cuenta con "179 potencialidades" -en alusin a los 179 municipios que conforman la regin- que ofrecen "patrimonio, arte, gastronoma, historia, riqueza o enologa".

Tras apuntar que el turismo siempre tiene que "ir de la mano" de la cultura, ha expresado su intencin de trabajar con los ayuntamientos, especialmente con el de Madrid capital, para crear la Marca Madrid como marca nica que no existe en este momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD