15-11-2019 / 19:30 h EFE

Un juez obligó este viernes a la editorial neerlandesa Hollands Diep a publicar una rectificación en una biografía sobre Johan Cruyff, publicada este jueves, porque se decía sin pruebas que la leyenda del fútbol ingresó un millón de euros a través de la fundación que lleva su nombre.

El autor de “Johan Cruyff, la biografía”, Auke Kok, dino basar su afirmación en al menos tres fuentes anónimas cercanas al fallecido futbolista, pero reconoció durante el juicio que no tenía documentos que la respaldaran ni otras pruebas contundentes, por lo que se mostró arrepentido de publicarla.

Las 65.000 copias que ya se han impreso deberán incluir una rectificación, mientras que el pasaje con la falsa acusación deberá desaparecer de las siguientes ediciones, decidió el juez.

El libro no deberá retirarse del mercado, tal y como pedía la Fundación Johan Cruyff, que acusó a Kok de manchar su imagen y poner en peligro la recaudación de fondos que lleva a cabo habitualmente.

“Nunca se realizaron esos pagos a Johan Cruyff”, dijo la fundación en un comunicado, que aseguró que “siempre ha habido una estricta separación” entre las finanzas de la organización y las del futbolista.

La fundación Johan Cruyff desarrolla actividades que promueven la actividad física entre los niños, como la instalación de pequeñas canchas de fútbol de césped artificial en parques y plazas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD