15-11-2019 / 20:29 h EFE

El director italoamericano Abel Ferrara ha destacado hoy la evolución que el cine ha sufrido en los últimos años, sobre todo técnicamente, aunque ha recordado que “han cambiado los elementos de alrededor, pero sigues queriendo contar historia, que es de lo que se trata”.

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde hoy estrena en España su última película, ‘Tommaso’, con Willen Dafoe como protagonista y en el marco del Festival de Cine Europeo, Ferrara ha hecho balance del trabajo que ha realizado en los últimos años y ha asegurado que “el cine, hoy día, está cambiando, todo está evolucionando, y técnicamente evolucionan las cosas, aunque la base, contar historias, sigue igual que en los inicios del séptimo arte.

Sobre Dafoe, ha recordado que son “seis películas las que hemos hecho juntos, y trabajar con él cada vez es mejor, porque la experiencia acumulada nos hace mejorar mucho”.

“No es un actor estático, está continuamente investigando para hacer las cosas mejor, y es estupendo trabajar con él”, ha apostillado Ferrara.

La cinta se estrena hoy en Sevilla cinco años después de su último trabajo, una pausa que no ha sido tal, como ha dicho, porque “antes había hecho dos películas de ficción, cuatro documentos, y ahora estoy terminando ‘Siberia’, en el que trabajo desde hace mucho tiempo”.

Abel Ferrara ha destacado la importancia de que un festival como el de Sevilla apoye al cine europeo, para señalar que “los festivales me encantan, porque es una oportunidad de que se reúnan actores, periodistas, directores, y es algo muy interesante”.

En su trayectoria destacan títulos como ‘Teniente corrupto’ (1992), 'The addiction' (1995) o 'El funeral' (1996), entre otros, en los que dirigió a actores como Harvey Keitel, Christopher Walken o Benicio del Toro.

En 'Tommaso', Ferrara vuelve a confiar en Willem Dafoe (tras protagonizar su anterior obra, 'Pasolini') para poner en imágenes las obsesiones y ansiedades de un cineasta americano en Roma.

Desde su debut en 1979 con 'The Driller Killer', Ferrara ha firmado una larga lista de títulos emblemáticos, en su mayoría en torno a personajes atormentados y autodestructivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD