15-11-2019 / 20:30 h EFE

Más de 300 aficionados a la fotografía de toda España se han inscrito para participar este sábado y domingo en el IV Encuentro Nacional “Fotomanchegos”, que se desarrollará en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano y al que asistirán artistas y profesionales de prestigio internacional en la creación gráfica.

El encuentro, que tiene carácter bianual, se abrirá el sábado con el fotógrafo especializado en imágenes del entorno natural y arquitectura Juan Pablo de Miguel, que forma parte de los 101 mejores fotógrafos de paisajes del mundo.

Además participará Mar Sáez, ganadora en dos ocasiones del premio Lux de Fotografía Profesional que abordará en su ponencia el proyecto fotográfico contemporáneo, mientras que Raúl Villaverde, que ha publicado su trabajo en el portal de la Nasa, dará su punto de vista desde la astrofotografía.

También intervendrá Antonio Garcí, fotógrafo de estudio especializado en moda y desnudos que imparte diversos talleres en España y en el resto de Europa.

La jornada dominical estará dedicada al fotoperiodismo gracias a la colaboración de la Asociación de Informadores Gráficos y de Prensa, con la presencia de Alfredo Arias especializado en música, retratos y reportajes y que ha publicado en revistas como Rolling Stones, Forbes y el diario El País.

Y cerrará las ponencias la fotógrafa hispanopalestina Maysun que ha trabajado en diversos conflictos bélicos, crisis políticas y sociales publicados en The New Times, The Guardian y Der Spiegel.

El IV encuentro nacional de fotografía coincide con la muestra al aire libre “Tierra de Sueños” de Cristina García Rodero y la exposición fotográfica del colectivo Raw de Miguelturra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD