15-11-2019 / 21:09 h EFE

Algeciras (Cádiz), 15 nov Unas diez mil personas han marchado esta tarde por las calles de Algeciras en una manifestación en la que se ha pedido una sanidad pública de calidad y donde se han denunciado las carencias de los dos hospitales y los centros de salud del Campo de Gibraltar.

La marcha ha partido del hospital Punta Europa de Algeciras y ha recorrido las calles de la ciudad, encabzada por un grupo de taxis que se ha sumado a las protestas.

Entre los manifestantes, colectivos sociales, representantes políticos y sindicales, médicos y profesionales de la sanidad y una multitud ciudadana anónima que ha alzado la voz por la situación de la sanidad en la comarca.

La protesta repite el éxito de la movilización del 2017, cuando más de 20.000 personas se movilizaron en Algeciras por el estado de la sanidad.

Alejandra Pajares, portavoz de la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, asegura que la situación ha empeorado desde entonces.

"Hubo un remonte pero después de la remontada, volvió a bajar, y en el último año han empezado a quitar servicios en la comarca. Es necesario que se pongan las pilas en la Junta porque nos están dejando morir. Es duro decirlo, pero es la realidad", afirma.

Pajares ha asegurado que la gravedad del problema "no es ya que haya listas de espera, sino que las listas están cerradas, que no te dan cita. Que no hay cardiólogos, ni endocrinos, ni traumatólogos. Es horroroso. La gente está sufriendo, padeciendo listas de espera innecesarias".

"Hay gente que está esperando operación quirúrgica y están dos años, tres años, para una operación de rodilla, o de brazo. Es impresionante", lamenta.

La portavoz de la plataforma convocante pide una reacción por parte de los poderes públicos: "Esperamos que nos correspondan como deben. Somos ciudadanos, personas, no somos números. Estamos padeciendo dolor, mucha espera, mucha incertidumbre, y eso nos lleva también a una vorágine económica que afecta en todos los ámbitos".

La marcha ha concluido en la Plaza Andalucía, donde la organización ha leído un manifiesto, y donde varias personas han contado sus casos personales, en los que se ha denunciado la falta de respuesta de la sanidad públicas a las necesidades de los ciudadanos.

Alejandra Pajares, ya en el escenario, ha enviado un mensaje al Servicio Andaluz de Salud: "Tenemos una noticia. No vamos a parar".

1011240

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD