La duodécima edición del programa "Corresponsales Juveniles" ha reunido este sábado en San Pedro a 108 corresponsales de 40 centros, 14 técnicos de 23 municipios y 12 tutores, informa la consejera de Juventud, Cristina Sánchez, quién les ha agradecido lo que será su labor como nexo de unión administración-juventud este curso académico.
Indicó que el citado nexo será "detectando, recopilando y transmitiendo sus demandas". En concreto, recogerán las inquietudes y preferencias de los jóvenes, e informarán y difundirán los recursos sociales, económicos y culturales que en materia de Juventud se encuentran disponibles en el ámbito de la Región.
El programa se inició hace un mes con la campaña de captación de voluntarios 'Se busca corresponsal'.
La selección de corresponsales se realiza de forma coordinada entre el centro educativo, con un tutor, y el servicio de información municipal.
Por norma general se cuenta con dos corresponsales juveniles por centro educativo. Hasta el momento, hay inscritos 108 corresponsales de 40 centros, 14 técnicos de 23 municipios y 12 tutores.
La consejera destacó que esta iniciativa "refuerza la importancia de los servicios de información y asesoramiento, basados en la comunicación interpersonal entre jóvenes".
Para ser corresponsal hay que tener disponibilidad para dedicar tiempo suficiente al desarrollo de esta labor, que consiste en recoger la información facilitada semanalmente y asistir a los cursos, talleres, jornadas e intercambios de formación y reuniones de coordinación.
Asimismo, el corresponsal debe mostrar habilidades de comunicación. Los interesados pueden inscribirse en su centro educativo o en las oficinas del Informajoven de su municipio.
Este programa, añadió Cristina Sánchez, "mejora la capacidad de decisión y participación de los jóvenes, al tiempo que propicia una manera más ágil, cercana y efectiva para que la información que les interesa llegue a través de otros jóvenes".
"Fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, así como la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo de la Región", concluyó.
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