16-11-2019 / 19:10 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles y la asociación SEO/BirdLife organizan este domingo una nueva jornada de repoblación de árboles y arbustos autóctonos típicamente mediterráneos en la Vía Verde que recorre gran parte del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.

La actividad, que se llevará a cabo a lo largo de toda la Vía Verde, arrancará en el Aula de la Naturaleza de la urbanización Parque Guadarrama, a las diez de la mañana, donde regularmente tienen lugar diferentes actividades gratuitas para conocer la fauna y flora de este Parque Regional, destaca el consistorio en una nota.

Los participantes en el taller tendrán la oportunidad de familiarizarse con árboles y arbustos autóctonos típicamente mediterráneas, destacando la importancia de "repoblar con especies adaptadas al entorno, como encinas, pinos, jaras y rosales silvestres entre otras especies".

El Aula de la Naturaleza de la urbanización Parque Guadarrama nació hace unos meses con el objetivo de concienciación, sensibilización y educación ambiental, con actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, especialmente a los jóvenes en edad escolar.

Gracias a este aula, mediante varios recorridos y talleres los alumnos pueden descubrir a lo largo del curso los valores naturales que alberga el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama y su entorno mediante talleres y recorridos a pie junto con monitores, que van explicando a los menores todo lo que vayan observando.

Además, a lo largo del año se desarrollarán sendas que tendrán como finalidad descubrir los valores naturales del Parque Regional, aprendiendo también de todos los recursos con los que cuenta el espacio (geología, botánica, fauna, acción del ser humano sobre el espacio).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD