17-11-2019 / 14:29 h EFE

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está elaborando un cómic para divulgar "de manera accesible, amigable e inclusiva" los derechos y las garantías de la infancia, que vienen recogidas en la ley de Derechos y Garantía de la Infancia y la Adolescencia.

Según ha explicado en un comunicado la directora general del ramo, Rosa Molero, la elaboración de este cómic pretende "abundar en la idea de que los niños y las niñas sean considerados ciudadanía activa y de pleno derecho", tal y como contempla la ley.

Ello se explicará a las personas más jóvenes a través de las aventuras de Clara, Fàtima, Josep, Yaiza y Àlex, cinco amigos que viven en un pequeño pueblo de la Comunitat Valenciana.

Molero ha recordado que la ley de Derechos y Garantías de la Infancia y Adolescencia fue "ampliamente participada" por sus protagonistas a lo largo de todo su proceso de elaboración, a través de "numerosas aportaciones" que se hicieron desde los consejos de infancia, "y por ese motivo era importante que una vez aprobado el texto hubiera una versión amigable".

La directora general de Infancia y Adolescencia ha añadido que se ha decidido elaborar también un video para promocionar el cómic, que se presentará a finales del mes de diciembre, coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de la ley, porque "es importante que los chicos y chicas se vayan familiarizando con los personajes que protagonizarán la historia".

Para el Consell es "importante" que la infancia y la adolescencia sean parte activa de la sociedad y que participan de las decisiones que les afectan.

En este sentido, ha recordado que también se va a pedir su participación en La Estrategia de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, que se va a elaborar en esta legislatura.

La estrategia pretende "que los niños, niñas y adolescentes hagan sus aportaciones, para lo que se ha elaborado un primer borrador, con una versión amigable que se trasladará a los consejos municipales de infancia, para que hagan sus aportaciones".

"La participación es una de las señas de identidad del Consell del Botànic", ha defendido la directora general, quien ha añadido que, en el caso de la infancia y la adolescencia, "no podía ser diferente, máxime, cuando se ha estado trabajando para superar la visión proteccionista que hay respecto de este colectivo, y fomentar aspectos relacionados con la promoción de derechos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD