17-11-2019 / 14:49 h EFE

La Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres acogerá los próximos días 21 y 22 de noviembre el III Seminario de Investigación en Juventud, organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) y que incluye la exposición de más de 25 trabajos de investigación y una decena de pósteres científicos.

Durante los dos días se desarrollarán las ponencias de diversas personalidades de prestigio en el mundo académico y de notoriedad pública y también habrá una parte destinada a que personas jóvenes investigadoras compartan sus trabajos de investigación.

Así, serán expuestas más de 25 comunicaciones cortas, seleccionadas de entre más de 40 propuestas presentadas, y una decena de pósteres científicos.

Las temáticas propuestas versan sobre los dos asuntos fundamentales de esta edición: el desarrollo sostenible y la migración juvenil, según informa el CJEX en un comunicado de prensa.

En concreto, analizan las percepciones de la juventud sobre las migraciones en Extremadura, España o Italia, y diversas experiencias de educación sobre la sostenibilidad y el desarrollo integral.

Además, se presentarán estudios sobre la emancipación en el medio rural, las políticas europeas de juventud, o la radio como herramienta de comunicación de la juventud con las instituciones.

Entre los perfiles académicos que impartirán conferencias se contará con la participación de Jorge Benedicto, catedrático de la UNED; Sandra Simón, historiadora en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, y el politólogo Pablo Simón.

Ariane Aumaitre, investigadora en el Instituto Europeo de Florencia, y Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático de Historia en la Universidad Carlos III de Madrid, son otros de los conferenciantes.

Más de 50 personas profesionales procedentes de más de 15 universidades e instituciones científicas, españolas y extranjeras, se darán cita en este seminario caracterizado desde su primera edición como un evento interdisciplinar.

Por ello, reúne a profesionales de disciplinas tan distintas como la sociología, ciencias de la salud, el derecho, la economía, la historia, ciencias del deporte, la educación, las filologías clásicas y modernas, la educación social, la ingeniería y la historia del arte, entre otras.

También es una cita para las organizaciones juveniles, que aprenden, aportan y cuestionan la investigación de primera mano, de modo que además del CJEX, estarán presentes representantes de otros consejos de distintas comunidades autónomas y del Consejo de la Juventud de España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD