17-11-2019 / 18:00 h EFE

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid ha sido seleccionado por el Grupo Social ONCE para recibir el Premio Solidario ONCE Madrid 2019 en la categoría de Administración Pública, al estar integrado el 45 % de su plantilla por personas con discapacidad.

En palabras de los organizadores de los premios, el equipo del 012 es “el auténtico motor de este servicio al ciudadano que opera las 24 horas al día, los 365 días al año”, destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este servicio 012 está integrado por 127 puestos de atención y 169 agentes, responsables y supervisores de dicho servicio, que desempeñan sus funciones en los diferentes turnos de la jornada de trabajo, siendo 76 de ellos personas con discapacidad, 12 de los cuales no tienen ningún resto visual, lo que representa, en su conjunto, el 45 % de la plantilla ordinaria.

A la función desarrollada por el 012, se suma la labor de información y difusión que se efectúa en las redes sociales a través del Twitter 012 (@012Cmadrid) que, en la actualidad, cuenta con 18.700 seguidores.

En el año 2018, el Servicio de Atención Ciudadana de la Comunidad de Madrid atendió más de 3,6 millones de peticiones entre llamadas directas, alertas y respuestas a través de contacto 'online'.

Junto al 012, también han recibido la distinción de Solidarios ONCE 2019 la Fundación Menudos Corazones en la categoría de Institución, Organización, Entidad; 20 minutos en el apartado de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación Solidarios; Pablo Santaeufemia en lo concerniente a Persona Física; y Leroy Merlin en lo referente a Empresa.

 
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