17-11-2019 / 18:49 h EFE

El viernes que viene el Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) organiza una nueva edición de su Jornada de Puertas Abiertas durante la que los ciudadanos que acudan a sus sedes en Ibiza, Inca, Mahón, Manacor y Palma serán atendidos, de forma gratuita y personalizada, por abogados.

A fin de facilitar la organización de la jornada y evitar esperas, este año también será necesario solicitar cita previa, antes de las 12 horas del día 20 de noviembre, en la página www.icaib.org, en la que se ha habilitado un recuadro específico para ello, ha explicado la entidad colegial en un comunicado.

La nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, la decimosexta que se celebra en Palma y la decimotercera en el resto de las sedes, se organiza con el objetivo de promover la prevención jurídica y de concienciar sobre la importancia de la consulta previa a los profesionales de la abogacía. De ahí el lema de la jornada : “Prevenir, mejor que litigar”.

Además de los letrados inscritos para participar de manera voluntaria en la jornada, este año, profesionales de la Institución de Mediación de Baleares también informarán a la ciudadanía sobre las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos, mediante la negociación asistida entre las partes.

Se trata de un sistema en el que interviene una tercera persona, experta, independiente y neutral, que trata de ayudar a las partes a obtener, por ellas mismas, un acuerdo mutuamente satisfactorio y que se caracteriza por la confidencialidad del procedimiento y la voluntad de las partes en someterse al proceso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD