18-11-2019 / 10:50 h EFE

PHotoEspaña va a celebrar este jueves en Alcobendas una clase magistral con el artista Luis González Palma, uno de los fotógrafos más destacados de América Latina, quien debatirá sobre la “experimentación formal” con la que juega en sus obras.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Arte Alcobendas, a partir de las seis de la tarde, con entrada gratuita.

González Palma reflexionará sobre los elementos que refleja en su obra con mayor insistencia, como la mirada, el poder, la “belleza como poder político”, la experiencia religiosa “cargada de amor y dolor” o "la evidencia del vacío en las relaciones interpersonales", según indica PHotoEspaña en una nota de prensa.

Para ello, el artista hará un recorrido por sus proyectos más significativos y explicará su concepción del arte como “una posibilidad para cuestionar la manera de ver, confeccionada desde lo social o cultural”.

Luis González Palma (Guatemala, 1957) vive y trabaja en Córdoba (Argentina), donde continúa sus trabajos fotográficos.

En el panorama internacional ha ganado prestigio por sus obras sobre la identidad y la memoria, la introspección y la intimidad, o la representación de lo no visible; que discurren en paralelo a una “experimentación formal” que “abandona la tradición bidimensional para adentrarse en una experiencia más escultórica de la fotografía”.

Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales en Estados Unidos, Colombia, Argentina, México, Australia, Reino Unido, Italia, Madrid, Eslovaquia y Francia, entre otros países; al tiempo que ha participado en otras muestras colectivas en Cuba, Alemania, Corea o Suiza.

Su trabajo, que se halla en colecciones públicas y privadas, le ha hecho merecedor, entre otros, del Gran Premio PHotoEspaña “Baume et Mercier” en 1999.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD