18-11-2019 / 12:20 h EFE

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y diputada electa de Más País, Marta Higueras, aún está “meditando” junto con la también edil y número tres al Congreso por la misma lista, Inés Sabanés, quién de las dos ocupará el escaño en la Cámara Baja y quién se queda en el Consistorio.

En declaraciones a la prensa durante un acto para homenajear a las selecciones españoles de baloncesto en el Ayuntamiento, Higueras ha comentado que tienen que sopesar “dónde” van a ser “más útiles cada una”, algo que por el momento están “meditando”.

Preguntada al respecto, Sabanés ha asegurado que "ahora mismo todavía tanto Más País como Más Madrid" están "estudiando" cuál de las dos concejales toma el acta en el Congreso de los Diputados.

"Hay tiempo y ya veremos", ha agregado en declaraciones a los periodistas tras la comisión de Medioambiente y Movilidad.

El escaño logrado por Marta Higueras en el Congreso ha abierto un debate sobre el futuro del grupo municipal Más Madrid, ya que sus compañeros no entenderían que Higueras ocupase los dos cargos, el de concejal y el de diputada, según reconocieron a Efe fuentes del grupo municipal.

En las pasadas elecciones generales, Más País se estrenó con dos diputados electos en la lista por Madrid: Íñigo Errejón, que ocupaba el número uno en la lista, y Marta Higuera, la número dos.

Por su parte, la número tres, Inés Sabanés, se quedó sin representación.

Este lunes la Cámara Baja ha abierto sus puertas a los nuevos parlamentarios para que entreguen sus credenciales, para formalizar su incorporación a la institución, un proceso que culminará en la sesión constitutiva del 3 de diciembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD