18-11-2019 / 13:20 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado este lunes a la colaboración y el diálogo entre la Mancomunidad del Este y el Ayuntamiento de Madrid para solucionar el problema de los residuos del este de la región.

El fin de la vida útil del vertedero de Alcalá de Henares y el posible envío de la basura de 31 municipios del este de forma temporal a Valdemingómez motivaron ayer, domingo, dos protestas contrapuestas, una en Alcalá por el cierre definitivo del vertedero y otra de los barrios cercanos a la planta madrileña que rechazan recibir más residuos.

Tras visitar las obras para la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, Díaz Ayuso ha dicho que espera que el Ayuntamiento de Madrid dé una respuesta, que por parte del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha sido "clara".

El problema del vertedero de Alcalá de Henares, que pertenece a la Mancomunidad del Este, se debe solucionar "entre todos", ha resaltado la presidenta regional.

"Las administraciones no somos islas", ha afirmado Díaz Ayuso, quien ha recordado que la Mancomunidad del Este le ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que temporalmente le permita depositar sus residuos durante un año en Valdemingómez a cambio de que en el futuro una vez que esté terminada la planta de Loeches el Consistorio de Madrid pueda llevar sus basuras a esas instalaciones.

Se trata de "una colaboración bilateral que esperamos que se resuelva lo antes posible", ha apuntado la presidenta madrileña antes de afirmar que desde la Comunidad de Madrid se va a intentar "fomentar la colaboración y el diálogo entre estas dos administraciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD