18-11-2019 / 13:40 h EFE

La consejería de Salud se une al movimiento "Movember", dirigido a concienciar sobre la prevención de enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata o de testículos, con el objetivo de concienciarles de la importancia de cuidarse y realizarse revisiones periódicas para evitar estas dolencias, informaron fuentes del Gobierno regional.

En el marco de este movimiento, que proviene de la contracción en inglés de "moustache" (bigote) y "november" (noviembre), el hospital Virgen de la Arrixaca ha acogido este lunes la actividad "Peluqueros que no se cortan", en la que una decena de peluqueros cortaron el pelo a cambio de una donación para la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha valorado esta “llamada de atención sobre el cáncer de próstata y testicular” y sobre la “necesidad de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades y del diagnóstico precoz para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata”.

La incidencia del cáncer está aumentando en países en vías de desarrollo como consecuencia del crecimiento de la población y su envejecimiento, así como por la adopción de estilos de vida asociados con el cáncer, particularmente el tabaco. El cáncer es una de las enfermedades con más prevalencia en España y en la Unión Europea.

Además, el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres, por encima del de pulmón y colon, y representa la segunda enfermedad maligna más frecuente en el hombre, y la quinta causa de muerte por cáncer en todo el mundo. La Región de Murcia registra cada año unos 800 nuevos casos de cáncer de próstata, según los datos del Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD