18-11-2019 / 14:52 h EFE

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón publica este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad unas nuevas órdenes de permisos, licencias y medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del profesorado no universitario.

El Gobierno actualiza así las órdenes que regulan esta materia, vigentes desde el año 2006, para adaptarlas tanto a la normativa estatal y autonómica sobre la materia como a las transformaciones sociales y económicas de los últimos años, que repercuten en el sector, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Entre las mejoras incluidas en la nueva normativa, en la que se ha estado trabajando durante dos años, se incluyen medidas como el permiso para asistir a tutorías de los hijos o para acompañar a ecografías prenatales y la posibilidad de disfrutar vacaciones en caso de que se solapen con permisos por maternidad o para el otro progenitor.

Para el personal interino, de forma específica, se mejora la situación de la maternidad a inicio de curso y la suspensión de llamamientos por cuidado de hijo menor, que se establece ahora hasta los 6 años.

También se concede permiso sin retribución para personal interino sin necesidad de aducir causa de extrema gravedad.

La voluntad de la Administración educativa es poner en primer plano el derecho a la conciliación del personal docente y sus familias, la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y la eliminación de la brecha salarial de género, con una serie de medidas adaptadas a las necesidades reales que demanda la sociedad y el personal docente no universitario.

Se ha tenido también en cuenta que la actualización y mejora de las medidas de conciliación e igualdad persiguen la reducción de las tasas de absentismo y de los riesgos psicosociales a los que está expuesto el personal docente, y contribuir así al aumento de la productividad y a la mejora de la calidad del clima laboral.

En la elaboración de las órdenes se han tenido en cuenta, además de la igualdad de género, los distintos modelos de familia que existen en la actualidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD