18-11-2019 / 16:01 h EFE

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Oviedo han mantenido este lunes un encuentro para buscar una solución al problema de gestión de los comedores escolares de La Corredoria y Las Campas, que pase por mantener la gestión de los mismos a cargo de Educación, con la colaboración del Consistorio ovetense.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha explicado que ambas partes están buscando introducir mejoras en el convenio que mantenga la gestión de los comedores “como está actualmente”.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha señalado que se trata de un “problema de contratación” a cuya solución “solo hay que darle forma”, asegurando que no traerá modificaciones en el servicio.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el concejal de Educación, José Luis Costillas, que ha anunciado que habrá más contactos con la Consejería de Educación para definir la solución que permita mantener el actual sistema de gestión de los comedores municipales.

El encuentro también ha servido para abordar la gestión de la red de escuelas infantiles del Principado, haciendo hincapié en la reciente problemática de Oviedo con la contratación de las educadoras infantiles.

En este sentido, la consejera ha reconocido que es un problema “que viene de atrás”, al que habrá que buscar una solución partiendo de los informes de los anteriores consejeros de Educación.

Suárez ha reconocido que existen varias posibilidades para gestionar esta red, las cuales habrá que analizar antes de tomar una decisión cuyo objetivo es “llegar al mayor número de municipios posibles”.

En el caso de las educadoras despedidas en Oviedo, Canteli ha admitido que “entrarán en el Ayuntamiento, aunque lo harán por la vía legal”, y ha insistido en la importancia de buscar una solución para esta red educativa que acabe con el problema que generaba la anterior gestión, que actuaba “al margen de la legalidad”.

Por último, Costillas ha destacado la “sintonía” entre ambas administraciones en el avance de obras fundamentales para la ciudad, como es el caso del futuro instituto de La Corredoria, sobre el que se ha hablado de los avances que está realizando el Gobierno regional para que el inicio de las obras “sea una realidad el próximo año”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD