Agentes de Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Zaragoza como presuntos responsables de un fraude en la venta de autocaravanas a través de internet que les reportó alrededor de 4.000 euros en concepto de señal por vehículos inexistentes.
Según informa la Dirección General de la Policía, los sospechosos, de 35 y 32 años y ambos con antecedentes policiales, insertaban anuncios en portales web de compraventa de productos de segunda mano para captar a posibles víctimas.
Una vez realizado el contacto inicial, convencían a sus potenciales compradores, a través de mensajes y de llamadas telefónicas, de que realizaran pagos por adelantado en concepto de señal o de reserva del vehículo a cuentas bancarias que habían abierto para este fin.
Una vez hecho el pago, los sospechosos procedían a retirar de forma inmediata el dinero y posteriormente bloqueaban o ignoraban los mensajes de los compradores, que se percataban entonces de la estafa.
Las investigaciones llevadas a cabo han permitido esclarecer siete denuncias por fraude interpuestas en Zaragoza, Sevilla, Cáceres, Lugo y Valencia.
Tras su arresto, los detenidos, S.G.D. y V.P.G, fueron puesto en libertad con el apercibimiento de comparecer ante la autoridad judicial por presuntos delitos de estafa en el momento de ser requeridos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.