18-11-2019 / 18:30 h EFE

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se ha reunido este lunes con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a quien le ha vuelto a trasladar la necesidad de que la localidad cuente con el enlace de la M-50, una "demanda histórica" de todos los vecinos.

El Ayuntamiento está ultimando el enlace con la M-50, "a falta de los apoyos necesarios tanto de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento", según ha trasladado el alcalde al consejero de Transportes.

Del Cura ha argumentado que ese enlace "va a suponer un punto de inflexión en la descongestión de una A-3, cada vez más saturada".

También le ha reclamado otras peticiones, como el carril bus-VAO en la A-3 o el tercer carril de la autovía a su paso por Rivas.

Son "demandas históricas" de la ciudad que necesitan "el concurso y apoyo" de la Administración autonómica y que, según le ha trasladado el alcalde de Rivas a Garrido, "deben consignarse y tener expresión en los presupuestos".

Del Cura destaca en un comunicado que Rivas necesita un transporte "justo y de calidad", también en materia de servicios públicos, por lo que ha demandado "la mejora en el servicio de autobuses y de Metro", además de la construcción de la cuarta estación del suburbano, para la que el Ayuntamiento ya ha cedido el suelo.

En materia del Metro también le han pedido la ampliación de convoyes y la eliminación del transbordo en Puerta de Arganda.

Además se ha planteado cubrir las vías del metro en Barrio Centro y Este, y mejoras diversas en horarios, frecuencias y servicios especiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD