18-11-2019 / 18:31 h EFE

El Conceyu por otra Función Pública ha emplazado este lunes al Gobierno regional a publicar en el portal de transparencia del Principado la motivación empleada para justificar los nombramientos de la mayoría de nuevos altos cargos de la administración autonómica que fueron designados hace más de dos meses.

La normativa sobre transparencia, recuerda el colectivo de funcionarios, señala que el nombramiento de los altos cargos se debe hacer "entre personas idóneas y de acuerdo con lo dispuesto en su legislación específica. Son idóneos quienes reúnen honorabilidad y la debida formación y experiencia en la materia en función del cargo que vayan a desempeñar".

Así, la ley pide que en la valoración de la formación se tengan en cuenta los conocimientos académicos adquiridos y que en la valoración de la experiencia se preste especial atención a la naturaleza, complejidad y nivel de responsabilidad de los puestos desempeñados que guarden relación con el contenido y funciones del puesto para el que se nombra.

Según Conceyu, "a la visita del currículo profesional de varios de los nombrados, esta exigencia legal de idoneidad no se cumplía" y considera que el hecho de que sigan sin publicarse puede deberse bien a la intención del Gobierno de mantener "escondidos" esos informes de motivación "porque revelarían la mprocedencia legal de algunos nombramientos" o a la inexistencia de los mismos, "lo que sería causa para la anulación de los nombramientos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD