18-11-2019 / 18:50 h EFE

El Patronato de Vivienda ha entregado un piso social a una pareja con problemas de movilidad después de una protesta convocada por el Sindicat de l'Habitatge del Raval y el Sindicat de Barri del Poble-sec, que ha reunido esta mañana a una treintena de personas en la sede del patronato.

La protesta de esta mañana ha acabado cuando sus representantes, que habían entrado a la sede del patronato, han hablado con responsables de la institución y han encontrado una solución pactada para la familia.

Según han declarado fuentes del Ayuntamiento a Efe, "los equipos de Vivienda están atendiendo a la familia", que ha aceptado "un tipo de piso de una sola habitación que tiene más rotación, lo que permitirá acelerar los plazos" ya que el tipo de vivienda que demandaba la familia, con dos habitaciones, tiene "más tiempo de espera".

La pareja, formada por un hombre con una enfermedad pulmonar crónica y una mujer con obesidad mórbida, vive en una finca sin ascensor y desde los sindicatos denunciaban que "llevaban dos años esperando una solución sin obtener respuesta".

Representantes de los sindicatos han denunciado "tener que hacer un trabajo que no es nuestro y que es de la administración" y han señalado que era "una vergüenza" que a la pareja todavía no le hubieran ofrecido una solución.

Los sindicatos también han querido señalar la situación de "saturación y colapso" en la que se encuentra la Mesa de Emergencia, con largas listas de espera para las familias que piden una vivienda social.

Las fuentes del Ayuntamiento han afirmado a Efe que la pareja podrá entrar en su nuevo piso social el próximo mes de diciembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD