18-11-2019 / 19:19 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que la Comunidad de Madrid va a informar, acompañar y estar junto a las familias del asentamiento ilegal de "El Gallinero".

Tras visitar las obras para la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, Díaz Ayuso se ha referido a la situación de varias familias de "El Gallinero" que fueron realojadas en viviendas de Madrid capital y que un año y medio después volverán a ser realojadas en otros municipios.

"La Comunidad de Madrid pone los medios que tiene a su alcance dentro de las limitaciones que tiene", ha indicado la presidenta regional, quien se ha comprometido a informar, acompañar y estar junto a las familias de "El Gallinero" en todo momento.

Díaz Ayuso ha expresado su compromiso de "no dejarlas abandonadas".

Fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración Local han explicado a Efe que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid firmaron en septiembre del año 2018 un convenio para realojar a 36 familias de "El Gallinero", que finalmente se han quedado en 13 debido a que las restantes no han sido localizadas.

El acuerdo contaba con una dotación presupuestaria inicial de 3,6 millones de euros, pero el gasto ha descendido a 1,8 millones de euros, al reducirse el número de familias a realojar.

Este importe se ha destinado a la adquisición de viviendas -por cuantías que oscilan entre los 160.000 y los 180.000 euros por inmueble- para estas familias, que abonarán alquileres sociales.

La Comunidad de Madrid se subrogó en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid para que los técnicos municipales marcaran las pautas de estos realojos desde el punto social, han precisado desde el Departamento que dirige David Pérez.

Los Servicios Sociales municipales recomendaron, en primer término, un realojo provisional en viviendas de Accem y Cruz Roja y, ahora, un realojo definitivo en diferentes inmuebles, unos situados en Madrid capital y otros fuera de la ciudad de Madrid.

Todo el proceso de realojo, que supone algunos cambios en las rutas escolares de algunos menores afectados, está "monitorizado" por los Servicios Sociales del Consistorio madrileño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD