19-11-2019 / 11:00 h EFE

La Cámara de Comercio de Mallorca ha habilitado la direccción brexit@cambramallorca.com como buzón electrónico para atender consultas empresariales relacionadas con los efectos del brexit en las futuras relaciones comerciales con el Reino Unido.

Este canal pretende ofrecer a las empresas mallorquinas una vía directa y fácil de comunicación, para que puedan plantear las dudas técnicas generadas con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha informado la cámara en un comunicado.

La acción responde a un plan de coordinación entre las cámaras de comercio de Baleares, la Dirección General de Comercio del Govern y el Gobierno de España.

Todas las dudas recibidas al buzón brexit de la Cámara serán enviadas a la Dirección General de Comercio del Govern balear, que a su vez las derivará al órgano competente del Gobierno español, en función de la cuestión planteada, para que se proceda a su respuesta de la manera más rápida y directa posible.

Más allá de la incertidumbre que provoca no conocer la fecha exacta del brexit y el nuevo escenario que se abrirá se hay o no acuerdo de salida, la Cámara de Comercio de Mallorca recomienda a todas las empresas elaborar un plan de contingencia que evalúe los potenciales costes y cambios de procedimientos que provocará el hecho de tratar el Reino Unido como un tercer país.

Afectará en materia de aranceles, formalidades aduaneras, restricciones a la exportación o importación, movilidad de los trabajadores y transferencia de datos personales.

En la página www.cambramallorca.com/brexit se actualizan todas las novedades y recomendaciones sobre cómo preparar las empresas para este nuevo escenario comercial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD