19-11-2019 / 11:49 h EFE

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha relativizado este martes las críticas de la diputada de su grupo Alicia Rubio al feminismo y ha atribuido a una "manipulación de los medios" cuando aseguró que impartir una clase de coser empoderaría a las mujeres.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Monasterio ha subrayado que la parlamentaria de Vox se refirió "a los hombres" el pasado jueves en el pleno de la Cámara regional, donde dijo que "el feminismo es cáncer" y acusó a este movimiento de "representar fraudulentamente a las mujeres".

"Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón", añadió la diputada en el debate de la proposición no de ley de Unidas Podemos sobre estereotipos sexistas en las aulas.

Según Monasterio, la diputada Alicia Rubio señaló en el pleno que los hombres deberían aprender a coser, ya que "no puede ser" que no sepan hacerlo.

Monasterio ha remarcado que Vox denuncia el "feminismo supremacista" que monta, ha continuado, un "escrache" a la diputada Alicia Rubio en Alcobendas este sábado, "coge por el cuello a un reportero" o "patean las espinillas" a las mujeres de su partido.

Para la portavoz de Vox este tipo de feminismo hace "un flaco favor" a las mujeres que luchan por la igualdad de condiciones, como acceder a puestos de trabajo "por cuotas", ya que defienden que se reconozca "el mérito" y "el esfuerzo".

Asimismo, ha indicado que los datos de violencia machista no reflejan las denuncias que se archivan o son sobreseídas, algo que, ha dicho, exige Vox, para comprobar si es necesario que el sistema "funcione mejor".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD