19-11-2019 / 14:40 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a construir en 2020 tres nuevas bibliotecas en Las Tablas, Montecarmelo y Villaverde, y también el próximo año se redactarán los proyectos de construcción de otros dos centros en Pintor Rosales y Carabanchel.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, lo ha anunciado este martes durante la sesión ordinaria de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, en la respuesta a la solicitud de comparecencia por el grupo municipal de Vox para obtener información "de las medidas maestras que tiene previstas para reactivar el Madrid Cultural".

El año que viene, comenzarán los trabajos de construcciones de las bibliotecas de Las Tablas, Villaverde y Montecarmelo, a las que se unirá la apertura de la biblioteca de San Fermín tras subsanar un proyecto que estaba "mal redactado", ha recalcado la delegada.

"Éste es nuestro compromiso: acercar los servicios culturales básicos a los madrileños a cada uno de sus barrios", ha dicho Levy, mientras la edil de Más Madrid Pilar Perea Moreno ha recordado que esas tres bibliotecas ya estaban presupuestadas en 2019.

Asimismo, en el presupuesto del año que viene se incluye la redacción del proyecto de construcción de otros dos centros, en Pintor Rosales y en el PAU de Carabanchel, mientras que se está trabajando para conseguir que sean más las bibliotecas que abran en horario de fin de semana para conciliar la cultura.

Levy ha asegurado que uno de los objetivos de su área es crear un "nuevo mapa escénico" en la ciudad, que se ha iniciado, ha dicho Levy, con actuaciones como la fusión del Teatro Español con las Naves de Matadero.

Cada centro cultural de la ciudad buscará una "personalidad definida" dentro de ese nuevo mapa: "Madrid tiene una oferta tan extensa que es necesario dotar a cada teatro de una personalidad definida", ha defendido Levy.

Así, en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, por ejemplo, además del "fichaje" de Laila Ripoll, se espera también mejorar su espacio físico con un presupuesto de 800.000 euros para paliar las "carencias generadas con el paso del tiempo".

"Dentro de esta personalidad definida de cada centro queremos recuperar para el Fernán Gómez el gusto por el teatro clásico pero también que se abra a otros géneros como el musical o el cabaret", ha añadido la delegada.

Levy ha apuntado la Nave 15 de Matadero se convertirá en una residencia de artistas, y que se llevarán a cabo trabajos de restauración y conservación en espacios como el Palacio de la Alameda de Osuna, la ermita de San Roque y en el edificio del Centro Cultural Conde Duque.

También se iniciará el proyecto de recuperación de la Casa de Vargas, las Grutas de Felipe II y el Jardín del Reservado Chico de Felipe II, en la Casa de Campo.

La delegada ha añadido que "próximamente" se publicarán los pliegos para los Veranos de la Villa y para la elección de la nueva dirección artística de CentroCentro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD