19-11-2019 / 15:39 h EFE

Soto del Real conmemora este martes el Día Mundial del Retrete sumándose a la campaña de visibilización ‘No alimentes al monstruo de las cloacas’, con la que más de 130 entidades españolas quieren concienciar a los ciudadanos de que no desechen por el inodoro los productos no aptos para ello.

Se trata de un proyecto de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (Aeas), que quiere utilizar esta efeméride para trasladar a los vecinos que algunas prácticas habituales, como tirar toallitas al inodoro, produce “graves problemas medioambientales”.

De hecho, en la campaña se advierte a los vecinos que esas toallitas en ocasiones aparecen en los ríos o playas, según recoge el Consistorio de Soto en un comunicado.

En este día el Consistorio está trasladando esta información a los vecinos, especialmente en redes sociales, para que sean conscientes del “daño medioambiental y económico” que produce un gesto cotidiano, que muchos tienen por costumbre, como es tirar productos no aptos al retrete.

En este sentido, el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Javier Benayas, subraya que “está en las manos de todos que las playas y ríos no estén contaminadas”.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que tirar toallitas al inodoro también provoca atascos en los hogares y en las tuberías bajantes de las comunidades de vecinos, así como “importantes daños” en infraestructuras públicas, como las redes de alcantarillado, equipos de bombeo y estaciones depuradoras de aguas residuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD