19-11-2019 / 15:41 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha condenado la actitud de los aficionados que el pasado lunes profirieron insultos machistas a una árbitra que dirigía un partido de fútbol juvenil en San Lorenzo de El Escorial.

El pasado domingo la colegiada de un partido de fútbol celebrado en el campo de La Herrería entre equipos juveniles de Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba, recibió insultos machistas mientras dirigía el encuentro por parte de los aficionados que estaban en las gradas el centro.

"Lamentablemente no es la primera vez que sucede algo así, es un fenómeno que nos preocupa porque tiene que ver con una actitud machista que se produce en el ámbito del deporte", ha señalado Aguado.

Ha calificado de "deplorable" la actitud de los aficionados, y "más en el deporte, donde los padres deberían ser los primeros en dar ejemplo a sus hijos", al tiempo que ha indicado que la situación le parece "absolutamente inaceptable".

"Somos conscientes de que estas prácticas son minoritarias", ha dicho Aguado, quien ha expresado el "compromiso evidente" por parte del Gobierno regional y las federaciones "para atajar este comportamiento" e impulsar "labores de concienciación con los padres para que estas conductas no se produzcan".

El también portavoz del Ejecutivo madrileño ha indicado que espera que "los padres hayan aprendido la lección, que rectifiquen y que esta árbitra pueda seguir haciendo lo que más le gusta, que siga adelante y que no le vuelva a suceder", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD