La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado por 95.607 euros trabajos de mantenimiento para la impermeabilización y drenaje del estribo derecho de la presa de Búbal (Huesca), que se suman a las labores de mejora y adecuación de los desagües del fondo de la presa, adjudicados el pasado mes de octubre por 1 millón de euros.
Según informa el Organismo de cuenca, los trabajos de mantenimiento a acometer en Búbal, embalse integrado en el sistema de la Confederación General de Riegos del Alto Aragón, serán llevados a cabo por la empresa Altius Geotecnia y Obras Especiales.
El objetivo es el tratamiento de la cimentación, realizando una pantalla de impermeabilización y una pantalla de drenaje que se ejecutarán desde la galería de la margen derecha.
A esto se suma la instalación de elementos de auscultación que incrementan así la instrumentación para el seguimiento del funcionamiento de la infraestructura.
Los trabajos se integran en las "cruciales" acciones de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la CHE a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.