19-11-2019 / 16:30 h EFE

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón ha remitido este martes al equipo de gobierno una batería de medidas que considera “necesarias” y básicas para que “tenga sentido” que la formación apoye el presupuesto de 2020, entre las que se encuentra la atención social o el apoyo a las familias para paliar la carga que supone el coste del primer ciclo de educación infantil.

Se trata de un “documento base” que busca mejorar el presupuesto presentado por el equipo de gobierno y poner a las personas en el centro de la planificación de la ciudad, ha explicado la portavoz de la formación morada, Yolanda Huergo.

La atención social, un modelo medioambientalmente sostenible, el apoyo a las familias para paliar la carga de la educación de 0-3 años y el equilibrio entre los barrios de Gijón son la columna vertebral de las medidas propuestas por la agrupación.

A estas medidas se suma la propuesta de una serie de compromisos para avanzar hacia un modelo de ciudad en el que la participación, la justicia social y los servicios públicos de calidad permitan a los vecinos ser protagonistas.

A su juicio, son medidas “necesarias” que mejoran la propuesta socialista y son viables económicamente.

“Son aspectos básicos para que tenga sentido que facilitemos que los presupuestos salgan adelante”, ha señalado Huergo, que ha indicado que “estos conceptos deben estar en el documento para contar con unos presupuestos progresistas”.

Pese a que el PSOE ha avanzado algunas medidas que no gustan a la formación, Podemos no renuncia a negociar para mejorar el documento, ha apuntado Huergo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD