19-11-2019 / 16:50 h EFE

La presidenta de la alemana Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida por las siglas AKK, admitió haber cometido errores en su primer año en el cargo en el que sucedió a la canciller, Angela Merkel.

Su primer error, según admitió AKK en un documental que emitirá la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) el 2 de diciembre y que adelantó este martes, fue no haber hecho una renovación total en la central del partido, con lo que hubo problemas de coordinación entre el viejo y el nuevo equipo durante la campaña para las elecciones europeas.

"Un partido, y en especial la CDU, quiere saber que tiene al frente a alguien que no comete errores. Y el partido ha registrado mis errores, el primer año ha dejado sus huellas", dijo.

Kramp-Karrenbauer también se refirió críticamente a la reacción que tuvo el partido ante un vídeo de un internauta que firma como Rezzo y que atacaba duramente la agrupación.

"La decisión acerca de cómo debíamos reaccionar se tomó en medio de prisas y en momentos en que cada uno de los implicados tenía sólo escasos cinco minutos para hablar por teléfono entre un acto de campaña y otro. Eso estuvo mal", dijo.

"La CDU había debido reaccionar de inmediato ante el vídeo, no era importante cómo. Pero había debido ser una reacción rápida", agregó.

Además, AKK admite que el partido no estaba preparado para hacer frente a las discusiones sobre medidas para combatir la crisis del clima.

"Hemos aprendido duras lecciones y una de ellas fue ver lo que pasa cuando un partido no está a la altura de los tiempos frente a grandes temas importantes como la protección del clima", dijo.

AKK fue elegida presidenta de la CDU en un congreso el 7 de diciembre de 2018 al imponerse por estrecho margen a Friedrich Merz.

Merz ha anunciado que pronunciará un discurso en el próximo congreso, que se inicia el viernes, y se considera que tratará de disputarle a AKK la candidatura a la Cancillería alemana.

Se espera también que en el congreso haya una discusión sobre la tendencia a la baja del partido en las encuestas de intención de voto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD