19-11-2019 / 17:59 h EFE

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha anunciado hoy que el uso de los teléfonos móviles en las aulas "va en crecimiento y llegará a todos los centros educativos, a pesar de las resistencias, las dudas y las campañas mediáticas".

Durante la clausura del segundo encuentro de la comunidad Mòbils.edu, que se ha centrado en la seguridad digital, Bargalló ha asegurado: "para nosotros, la seguridad digital de los alumnos es lo más importante".

Después de que el jueves se celebrara en Vilanova i la Geltrú el primer encuentro de la comunidad Mòbils.Edu, la jornada de hoy, que se ha celebrado en el Espacio Bital de L'Hospitalet de Llobregat, ha servido para debatir sobre la seguridad y la ética digital desde la perspectiva de la educación.

El acto ha reunido a más de 300 personas, entre docentes, miembros de los equipos directivos de 59 colegios e institutos y expertos digitales.

En su intervención, Bargalló ha expuesto que la escuela "no puede quedar un paso atrás de la sociedad" y ha subrayado que, hoy en día, la principal fuente de información de los jóvenes es Internet.

"No podemos hacer que la escuela sea un elemento extraño en sus vidas", ha defendido Bargalló, que ha informado de que la voluntad de su departamento es apostar "por la cultura digital, teniendo en cuenta siempre la seguridad".

"No tengamos miedo de la cultura digital. Pero debemos ser muy duros ante cualquier rendija de inseguridad. La seguridad digital de nuestros alumnos es lo más importante y es un arma más para trabajar la cultura digital", ha dicho.

El conseller también ha anunciado que en el nuevo presupuesto de la Generalitat para 2020 incluirá una partida "para mejorar la infraestructura digital de los centros".

Durante la jornada, tres centros educativos, el INS Joaquina Pla i Farreras de Sant Cugat, el INS Vall del Llémena de Sant Gregori y el INS Badalona VII, han explicado sus experiencias en torno a la seguridad en los móviles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD