19-11-2019 / 18:41 h EFE

La Plataforma la Fira o la Vida ha exigido a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau hacer un proceso de participación ciudadana para determinar el futuro de los terrenos municipales cedidos a la Fira en Montjuïc en los que piden crear un barrio con vivienda pública.

La Fira o La Vida es una plataforma ciudadana formada por 58 entidades de la ciudad que proponen y reclaman la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones urbanísticas en la ciudad para hacer frente a la crisis de vivienda y el reto climático.

La plataforma ha entregado hoy en el registro municipal una carta abierta a la alcaldesa.

En la misiva, le señalan que en julio pasado cargos municipales de Barcelona En Comú se comprometieron con la plataforma a aplazar hasta hacer un proceso participativo la ratificación de las condiciones de financiación del proyecto "Univers Montjuïc" de Fira de Barcelona para la remodelación de Fira Montjuïc y la ampliación de Fira Hospitalet a las que hace referencia un protocolo firmado en febrero.

La plataforma también denuncia el retraso en la reunión con cargos del consistorio para definir el marco de participación ciudadana en cuanto a la toma de decisiones urbanísticas y de usos de los espacios de la ciudad que, según ha explicado el portavoz de la Fira o la Vida Xavier Caballé, estaba prevista para septiembre.

Caballé ha explicado a EFE que hoy mismo la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, se ha comprometido a llevar a cabo este encuentro antes de 15 días.

La Plataforma propone que el proceso participativo sirva para elaborar un proyecto propio para los terrenos que no parta de los intereses de la Fira como consideran que hace "Univers Montjuïc".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD