19-11-2019 / 19:00 h EFE

La patronal de la sanidad privada Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) ha reivindicado hoy que los accidentados en siniestros de tráfico sean tratados "en el mejor hospital disponible" y que las ambulancias también los lleven a centros privados.

En una jornada, el presidente de ACES, Josep Ignasi Hornos, ha recordado que Cataluña es la única comunidad donde los servicios de Emergencias Médicas utilizan exclusivamente la red pública para trasladar a las personas heridas en accidentes de tráfico, pese a que la patronal sanitaria privada mantiene vigente un convenio con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que nunca se ha cumplido.

Según la ACES, la red sanitaria privada puede aportar hasta 15 centros asistenciales en Cataluña para tratar accidentados de tráfico, pero se ha quejado de que "falta la decisión del Departamento de Salud para poner en marcha esta petición histórica".

"El sector que la ACES representa en Cataluña con hospitales, clínicas y centros de rehabilitación privados es una parte importante del dispositivo que puede dar las mejores soluciones disponibles a las víctimas de los accidentes de tráfico", ha asegurado Hornos.

"Los siniestros no tienen una cobertura pública de salud y más de la mitad de la facturación de los costes que asumen las compañías de seguros que se hacen cargo del tratamiento de los lesionados en toda España tiene lugar en centros privados", ha argumentado.

Hornos ha lamentado que el SEM coordina los primeros auxilios y el tratamiento urgente de todos los accidentados "y no cuenta con los centros privados, por razones ajenas al bienestar y la mejora de los tratamientos a los accidentados".

Para el director de la ACES, Lluís Monset, "el tratamiento de los lesionados de tráfico necesita la mejor respuesta disponible en el plazo inmediato al accidente, ya que esto mejora la supervivencia y el pronóstico. Este tiempo es vital y no prever todos los recursos sanitarios disponibles es una anomalía que hay que corregir sin dilación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD