19-11-2019 / 19:29 h EFE

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este martes la programación de sus 'Mágicas Navidades 2019', que volverá a contar desde este viernes con "el mayor paseo navideño de España", con una superficie de 100.000 metros cuadrados y 50 espacios tematizados.

Las 'Mágicas Navidades', declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, aumentan este año en más de 20.000 metros cuadrados su superficie y, como novedades, contarán en esta edición con Navidad Aventura -donde se encontrarán atracciones y las exposiciones ‘Animales del Arca’ y ‘Superhéroes’- y un bulevar de luz.

Las exposiciones y actividades se sucederán, como en años anteriores, a lo largo de dos kilómetros, desde la Plaza Mayor de Torrejón hasta el recinto ferial.

Las 'Mágicas Navidades 2019' comienzan su programación este viernes en la Plaza Mayor con el encendido de la iluminación navideña a partir de las 19:15 horas.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha destacado en la presentación las mejoras que el Ayuntamiento de la localidad ha introducido en su paseo navideño, que este año dispondrá de “dos nuevos grandes pasos y accesos para ampliar la movilidad peatonal junto a la estación del tren y al gran aparcamiento”.

“Además, hemos aumentado los espacios para el tránsito peatonal y las zonas estanciales en el recinto ferial, reorganizando y alargando el Paseo de la Navidad, también los aparcamientos y los aseos”, ha señalado Vázquez, que ha invitado a los visitantes a “usar el transporte público, ya que las estaciones de tren y autobuses de Torrejón se encuentran en el centro del paseo navideño”.

Las Mágicas Navidades de Torrejón recibieron el pasado año casi dos millones de visitas, según las estimaciones del Ayuntamiento, que espera repetir las cifras este año.

La programación navideña de Torrejón cuenta con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, de los que 580.000 euros proceden de las aportaciones de patrocinadores y el resto del presupuesto municipal, según el alcalde.

Además de la 'Puerta Mágica', la 'Ciudad de los Sueños de los Guachis' o el 'Poblado Navideño', habrá actividades y espectáculos, como los de ‘Cantajuego’, ‘Princesas y Superhéroes’ – con la cantante de Operación Triunfo Natalia-, ‘Ben y Holly’ y ‘Super Wings’.

El teatro municipal José María Rodero acogerá un festival navideño infantil en el que podrán verse actuaciones de teatro, circo y música.

Para el público adulto, llegarán al José María Rodero obras como ‘El precio’, ‘El jefe’, ‘Bodas de sangre’, ‘Todas las noches de un día’ o ‘Pesadilla en la comedia’.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD