19-11-2019 / 19:30 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona se ha personado como acusación popular en la investigación de la agresión de un grupo ultraderechista a un joven independentista que había participado en una protesta contra la sentencia del procés convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

La paliza al joven independentista barcelonés en la confluencia de las calles Rosselló y Balmes, el pasado 17 de octubre, la propinó supuestamente un grupo de jóvenes ultraderechistas después de participar en una concentración en la plaza Artós.

Las grabaciones de varios testigos se han hecho virales en las redes sociales.

"Queremos lanzar un mensaje muy contundente hacia los grupos de extrema derecha: tienen derecho a manifestarse en el espacio público, pero lo que no puede ser es que amenacen, coaccionen y agredan a los ciudadanos que piensan diferente que ellos", ha manifestado hoy el concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, tras anunciar la presentación como acusación popular en la causa.

Serra ha asegurado que esta agresión es un "caso aislado" y "este tipo de agresiones no son habituales", pero ha sostenido que "es un patrón" que se ha "ido encontrado en manifestaciones de este tipo".

El concejal de Derechos Civiles ha explicado que la víctima de la agresión, que ha sido atendida por los servicios municipales, ??sufrió lesiones "bastante graves" entre las que ha destacado un importante hematoma que le afectó la boca y la mandíbula y le provocó la perforación del tímpano.

El juez investiga a cuatro personas como principales implicadas en la agresión, dos de las cuales están en prisión preventiva y otras dos en libertad provisional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD