20-11-2019 / 11:19 h EFE

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja que afecta a todo el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra con olas de 4-6 metros, por mar combinada del oeste-noroeste.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros, con el fin de que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Debido al temporal costero, se recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También se recomienda evitar aproximarse a diques, rompientes, espigones, puertos y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar y vigilar posibles caídas de objetos de balcones y ventanas.

Igualmente, se aconseja suspender las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD