20-11-2019 / 11:51 h EFE

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reclamado este miércoles que se garanticen "compensaciones justas" por el cierre de las centrales térmicas de carbón a partir del próximo año.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha pronunciado con estas palabras en el acto de celebración del 120 aniversario de Bayer en España, que ha tenido lugar en la planta langreana de Lada, localidad donde está prevista la clausura de la térmica.

Barbón ha señalado que el porvenir industrial de Asturias nunca puede construirse sobre la "añoranza del pasado", especialmente cuando la región está a las puertas de una "gran transformación" y de un "nuevo paradigma económico que será sostenible, limpio y caracterizado por una vertiginosa exigencia de innovación científica y tecnológica".

"Hablo de transición ecológica y de transición del conocimiento, que habrán de caminar forzosamente emparejadas", ha puesto de manifiesto.

Barbón ha afirmado que su Gobierno está implicado en una transición ecológica "justa, pactada y pautada" y también ha mostrado su apuesta por la ciencia e innovación, un compromiso que quedará demostrado en el proyecto presupuestario para 2020, según ha dicho.

"Dejaremos constancia del apoyo a la investigación desde el principio del mandato, porque si queremos asegurar el futuro de Asturias no debemos perder ni un minuto en ese empeño", ha asegurado.

El presidente asturiano también ha reivindicado su compromiso con la biomedicina, que en la comunidad cuenta con "talento" e "infraestructura" a través de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA).

En su intervención, Barbón ha destacado la dilatada historia de Bayer en Asturias, donde ha ejecutado "inversiones millonarias" durante los últimos años y con las que ha "fortalecido su capacidad productiva y ha renovado sus equipos".

"Bayer, que ha acometido sucesivas inversiones durante los últimos ejercicios, forma parte de ese grupo de empresas que nos demuestran su ambición y, en este caso, su compromiso con el futuro de la cuenca, que es también el futuro de Asturias", ha apostillado el presidente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD