cfort (Alemania) 20 nov (EFECOM).- Alemania ha colocado este miércoles 1.170 millones de euros en bonos a 30 años a una tasa de interés media del 0,14 %, frente al 0,07 % de la puja anterior de octubre.
El Bundesbank informó hoy de que el cupón de los bonos a 30 años será del 0 %, en la emisión de octubre fue del 1,25 % y en la de agosto y septiembre fue también del 0 %.
La subasta de hoy tuvo una demanda baja y los inversores ofrecieron 1.369 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura fue del 1,2.
Los bonos vendidos vencen el 15 de agosto de 2050, añadió el banco central de Alemania, que ejecuta la emisión.
El Estado alemán, a través de la "Finanzagentur des Bundes" (similar al Tesoro Público), mantuvo 330 millones de euros, para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones, por lo que el volumen de emisión fue de 1.500 millones de euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.