elona, 20 nov (EFECOM).- Agbar considera que la sentencia del Tribunal Supremo que avala la empresa mixta que gestiona el servicio de agua en Barcelona "ratifica íntegramente" sus argumentos, y confía en que aportará "estabilidad institucional" y "seguridad jurídica".
En un comunicado, Agbar se refiere así a esta sentencia, que ha revocado una anterior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anulaba la adjudicación del servicio del agua en el área metropolitana de Barcelona a una empresa participada en un 70 % por Agbar, en un 15 % por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y en un 15 % por Criteria.
"La resolución judicial avala que Aigües de Barcelona sea la gestora del ciclo integral del agua hasta el año 2047, en el territorio del área metropolitana de Barcelona", considera Agbar, que apunta que el Supremo ha confirmado "la legalidad de la constitución" de esta sociedad mixta y ha desestimado los recursos interpuestos contra su creación.
El grupo confía en que esta resolución "aportará la estabilidad institucional y la seguridad jurídica necesarias para hacer frente, conjuntamente con el regulador público (AMB), a la emergencia climática que en estos momentos reclama de todos los esfuerzos necesarios ante los efectos del cambio climático también en lo que se refiere a gestión del agua y recursos hídricos alternativos", dice el grupo.
Agbar comenta que, como consecuencia de la sentencia, Aigües de Barcelona seguirá prestando el servicio de abastecimiento de agua potable, así como el del saneamiento y depuración, aportados por el Área Metropolitana en el momento de crear la empresa mixta, "con las máximas garantías de continuidad, calidad y excelencia como se ha venido haciendo hasta ahora", comenta.
"La sentencia confirma que Agbar es la única empresa capaz de desarrollar este servicio para tres millones de ciudadanos de Barcelona y su Área Metropolitana. Ninguna otra compañía dispone de la titularidad de las infraestructuras e instalaciones imprescindibles para desarrollar este servicio, construidas y financiadas por Agbar", subraya el comunicado.
El grupo catalán, controlado por la francesa Suez, también subraya que la sentencia ratifica la valoración de los activos de Agbar realizada durante la constitución de la empresa mixta, equivalente a 476 millones.
Agbar también remarca que "dispone de los títulos jurídicos válidos y plenos para realizar el suministro domiciliario", y en el ámbito laboral destaca la estabilidad que este fallo aportará a los 1.154 empleados de Aigües de Barcelona.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.